Festejó Solidaridad sus 21 años de vida

  • Se requerirá mayor inversión en servicios, de acuerdo al crecimiento poblacional y hotelero

 

Yolanda Montalvo

 

La Riviera Maya, a 21 años de ser parte del municipio de Solidaridad, cuenta con más crecimiento que Cancún.

La Riviera Maya, a 21 años de ser parte del municipio de Solidaridad, cuenta con más crecimiento que Cancún.

Playa del Carmen.- Ayer se celebró el 21 aniversario del municipio de Solidaridad, el cual ha rebasado la expectativa de crecimiento, con  200 mil habitantes y 42 mil habitaciones.

El gobernador Roberto Borge se unió a los festejos que se realizaron en la plaza 28 de Julio, donde señaló que a la par del crecimiento de la cabecera municipal ha crecido la infraestructura urbana.

Informó que con la entrada en operación de cuatro nuevos pozos de captación de agua potable, que se unen a los 22 existentes en Playa del Carmen, su administración ha logrado una cobertura del 99.3% en el servicio del vital líquido en zonas urbanas.

Por su parte, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, señaló que el crecimiento del municipio a su cargo representa un reto por la demanda creciente de servicios.

Aseguró que para enfrentar los retos que trae el aumento de la ciudadanía, la población y los empresarios turísticos deben tomar la responsabilidad que les corresponde en el cuidado del medio ambiente. En Playa del Carmen, hace 21 años, radicaban mil 500 habitantes y había 400 habitaciones de hotel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil