José Narro pide alentar la fortaleza democrática

  • Desde las universidades

 

José Narro Robles, rector de la UNAM, durante su participación en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia.

José Narro Robles, rector de la UNAM, durante su participación en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia.

Río de Janeiro, Brasil.- En las universidades es donde se debe alentar el fortalecimiento democrático, el progreso y la lucha contra la exclusión, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Necesitamos de la ciencia y la tecnología, pero también de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la cultura, expuso en la sesión inaugural del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia “Retos de la Universidad en el Siglo XXI”.

“Soy uno de los muchos que pensamos que es cierto que sin más y mejor educación, va a ser complicado vencer los problemas que enfrentan nuestras sociedades, los problemas de siempre y los que anticipa el porvenir”, expresó.

Al hablar sobre América Latina y el Caribe, Narro Robles destacó que se trata de una de las comunidades importantes del mundo actual, así lo documentan su cultura, historia, recursos, desarrollo y posibilidades.

Sin embargo, frente a este panorama coexiste otro, que implica la pobreza, la desigualdad y la ignorancia que, incluso, afectan más a poblaciones indígenas, de jóvenes y de mujeres, por lo que América Latina es también la región más desigual del planeta, advirtió.

La región enfrenta el reto de desarrollarse con tasas de crecimiento altas y sostenidas, y con políticas públicas que aseguren la salud y la educación de la población, que acentúen el uso del conocimiento para la generación de valor agregado a materias primas, bienes y servicios.

En este encuentro, la UNAM y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas de la República Federativa del Brasil firmaron un acuerdo de cooperación para establecer un marco jurídico de referencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil