Ataques israelíes dejan 100 muertos en Franja de Gaza

  • Unos 239 menores han perecido: UNICEF
Los ataques de la aviación israelí alcanzaron asimismo la sede de la emisora de radio de Hamás, Al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre, y un centro que alberga a productoras, que resultó dañado.

Esta humareda corresponde a los bombardeos del ejército israelí en la Franja de Gaza, donde no existe selectividad en cuanto a población civil y militar.

Por lo menos 100 palestinos murieron por los bombardeos israelíes en Gaza, informó Ashraf al-Kidra, funcionario de Salud, luego de que Israel aumentara la intensidad de su ofensiva. Se espera, dijo, que la cifra de muertos aumente.

Desde que inició la guerra en la Franja de Gaza en varias ocasiones se han registrado más de 100 muertes por día. Israel ha perdido 53 soldados, además de dos civiles, y en su territorio murió un ciudadano tailandés.

Los ataques de ayer ocurrieron luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu advirtiera el lunes que habrá una campaña “prolongada” contra Hamas. La intensidad y el alcance a la actual operación militar en Gaza se compara con la invasión de hace cinco años, que culminó con un retiro unilateral de Israel luego de causar fuertes daños a Hamas.

La única planta generadora de energía de Gaza tuvo que cerrar debido a que tres tanques de combustible fueron alcanzados por dos proyectiles disparados por un tanque, dijo Jamal Dardasawi, vocero de la compañía distribuidora de electricidad, quien añadió que tomará meses reparar los daños.

Así lo confirmó un portavoz el Ministerio de Infraestructura de Gaza, después de que responsables de la compañía eléctrica de Gaza advirtieran de que la planta dejaba de producir electricidad para el enclave, hogar de 1.8 millones de personas. Las últimas cifras de víctimas se elevan a mil 130 los muertos palestinos y a 6 mil 500 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí, que en las últimas horas se ha recrudecido en varios puntos de Gaza. Entre otros blancos atacados figuran las oficinas financieras de Hamas

Los ataques de la aviación israelí alcanzaron asimismo la sede de la emisora de radio de Hamas, Al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre y un centro que alberga a productoras que resultó dañado.

La vivienda del líder de Hamas en la Franja, Ismail Haniye, también fue blanco de un misil disparado desde el aire y que no causó heridos, pues el dirigente y su familia no se encontraban en el lugar en el momento del ataque.

En tanto, la UNICEF confirmó que al menos 239 niños, 157 varones y 82 niñas, de edades comprendidas entre tres meses y 17 años murieron en las tres semanas de enfrentamiento armado. Entre las víctimas hay al menos 166 niños de 12 años o menores con base en cifras actualizadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil