Gobernador de California recomienda “mano dura”

  • A empresas que vengan a invertir
El gobernador de California, Edmund Gerald Brown, y el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un acuerdo para promover inversiones transfronterizas en materia de energía renovable.

El gobernador de California, Edmund Gerald Brown, y el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un acuerdo para promover inversiones transfronterizas en materia de energía renovable.

“Mano dura” en la regulación de las empresas petroleras y eléctricas que vengan a invertir en México, recomendó al gobierno y al Congreso mexicanos el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund Gerald Brown.

De no tomar esta medida, “se los van a comer vivos”, advirtió durante su encuentro con senadores.

Sobre el tema, el senador demócrata por California Lou Correa, recalcó que el gobernador se refirió a la experiencia que han vivido en ese estado, especialmente con las empresas eléctricas y con las petroleras que extraen gas a través de la técnica conocida como fracking.

Por otra parte, Gerald Brown, y el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, firmaron un acuerdo para promover inversiones transfronterizas en materia de energía renovable.

Durante su gira de trabajo en el país, el gobernador señaló que California y México se toman muy en serio la obligación de reducir las emisiones de carbono, por lo que dicho acuerdo impulsará las inversiones en energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovable.

Además, facilitará la investigación conjunta en materia de desarrollo e implementación de energías limpias y analizará la posibilidad de integrar a Baja California al “Independent System Operator’s Energy Imbalance Market” de California.

En un comunicado, indicó que también apoyará las inversiones en proyectos de infraestructura para producir energías limpias y eficientes, así como ampliar y apoyar a nuevos mercados de tecnologías limpias que permitan una mayor eficiencia energética.

Durante esta misión de comercio e inversión, Edmund Gerald Brown estuvo acompañado de una delegación conformada por aproximadamente 90 empresarios, líderes en desa­rrollo económico, inversiones y políticos de California.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil