“Fui levantado y obligado a reunirme con La Tuta

  • Tendrá que rendir declaración: Murillo Karam; “Si mi hijo es culpable, que se le castigue”: Fausto
José Luis Montañez

 

Explicó que Vallejo Mora podría rendir su declaración en la delegación de la PGR en Morelia, Michoacán, o ser trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue citado a declarar ante el MP Federal.

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que él fue levantado por varios hombres y obligado a reunirse con Servando Gómez La Tuta.

Señaló incluso haber “descansado” cuando salieron a la luz pública los videos: “Descansé cuando salieron los videos (…). Me levantaron al salir de un jaripeo”.

En una entrevista de radio en Michoacán, Rodrigo Vallejo señaló que en realidad le pidió al líder de Los Caballeros Templarios, dejar trabajar a la gente. Relató: “En el video le estoy diciendo que tienen harta a la gente, que los dejen trabajar a gusto”.

También precisó que no ha recibido ningún citatorio por parte de la Procuraduría General de la República para declarar sobre el video que se dio a conocer entre él y La Tuta. Pero apuntó que “cuando ellos digan yo me presentó. No he recibido citatorio para declarar sobre el video”.Rodrigo dijo poder ver a la cara a sus padres sin avergonzarse de ninguno de sus actos y consideró no haber hecho nada malo.

Por su parte, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, informó que Rodrigo Vallejo declarará ante la PGR sobre el video. En conferencia de prensa expresó que después de la difusión del video, el tema “es tan simple como decirles que seguiremos dándole el mismo tratamiento que hemos dado en los casos similares”.

Añadió: “Se está atrayendo para que declare y del resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión, como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares”.

Explicó que Vallejo Mora podría rendir su declaración en la delegación de la PGR en Morelia, Michoacán, o ser trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México. Expuso que “estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y, sobre todo, el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener mucho más elementos de precisión y actuar en consecuencia”.

Por su parte, el ex gobernador michoacano, Fausto Vallejo, escribió en su cuenta de Twitter que “Si mi hijo es culpable, que se le castigue… me dijo que fue levantado y obligado a reunirse”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil