Quintana Roo, entre los cinco estados con mayor crecimiento económico

  • Por segundo año consecutivo la entidad crecerá 4.4% en el PIB
 Yolanda Montalvo
Con la construcción de obras públicas se reactivará la economía en el sur de la entidad, lo que incluye la ampliación y remodelación de la avenida Héroes, en la capital del estado, en la que se invertirán 110 millones de pesos.

Con la construcción de obras públicas se reactivará la economía en el sur de la entidad, lo que incluye la ampliación y remodelación de la avenida Héroes, en la capital del estado, en la que se invertirán 110 millones de pesos.

Chetumal.- El Grupo Financiero Banamex dio a conocer en su informe Actividad Económica Regional 2014, que Quintana Roo tendrá para este año un crecimiento del 4.4%, lo que ubica a este estado entre las cinco entidades con mayor crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año.

El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó que el crecimiento en la economía estatal, por segundo año consecutivo sería mayor que el promedio nacional, y es resultado del trabajo de promoción turística y de inversiones generadoras de empleo que se realizan dentro y fuera del país.

Es de llamar la atención que las dos entidades más jóvenes del país, Baja California Sur y Quintana Roo se ubiquen entre las que tienen mayor crecimiento económico, lo que se atribuye en gran medida a su industria turística, que se recupera y consolida año con año.

El mandatario explicó que junto a la industria turística, que se mantiene como el motor de la economía local, la entidad registró el año pasado un crecimiento del 8.1 por ciento en el sector manufacturero.

Mencionó que el mes pasado el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que Quintana Roo tuvo el segundo mayor crecimiento en su economía a nivel nacional en el último trimestre de 2013, con 4.17%.

Detalló también que el INEGI ubicó a Quintana Roo, de acuerdo con cifras del Seguro Social, con un crecimiento del 3 por ciento en lo que se refiere al número de asegurados y una caída del desempleo abierto.

En el sur del estado, donde tuvo mayor impacto la homologación del IVA, la economía comienza a reactivarse y esa tendencia se fortalecerá con la puesta en marcha de construcción de obras públicas, como el remozamiento de la avenida Héroes, la arteria comercial más importante de Chetumal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil