Piden frenar abusos de “franeleros” en Cancún

  • Sus tarifas oscilan entre los 50 pesos, para dar acceso al estacionamiento de las playas, a pesar de que es público y propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Los “franeleros” se adueñaron de estacionamientos públicos ubicados frente a las playas y plazas comerciales en esta temporada de verano, donde efectúan cobros a los turistas de hasta 50 pesos por dejar su auto.

Los “franeleros” se adueñaron de estacionamientos públicos ubicados frente a las playas y plazas comerciales en esta temporada de verano, donde efectúan cobros a los turistas de hasta 50 pesos por dejar su auto.

Cancún.- Los Asociados Náuticos de Cancún denunciaron que la molesta plaga de los “franeleros” ha llegado al sureste y pidió a las autoridades ponerles un freno porque cobran hasta 50 pesos por un espacio en los estacionamientos públicos de las playas de Cancún a los turistas que visitan este centro vacacional.

El llamado a las autoridades es en particular al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que la mala imagen que generan los “franeleros” ahuyenta a los visitantes de las playas y zonas comerciales.

Un ejemplo claro de dicha situación, se puede constatar en playa Tortugas, donde operan de forma descarada, sin que nadie frene este tipo de abusos, que es un negocio redondo para quienes lo realizan.

Los Asociados Náuticos que preside Ricardo Muleiro López, mostraron su inconformidad por dicha situación, ya que en caso que algún bañista o turista, no pague la tarifa recibe malos tratos y se le impide el lugar para estacionarse por estar “apartado” con botes de agua.

Solicitaron a Seguridad Pública realizar continuos operativos de vigilancia, para impedir que se siga dañando la imagen del destino, ya que muchas veces los “franeleros” operan en estado etílico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil