Artesanos padecen su peor crisis en Cancún

  • Nulas ventas afectan a 5 mil familias
Ruth Sansores

 

Los artesanos en Cancún padecen su peor crisis económica, al no tener un sitio fijo para vender sus productos.

Los artesanos en Cancún padecen su peor crisis económica, al no tener un sitio fijo para vender sus productos.

Cancún.- Cinco mil familias de artesanos se ven afectadas aquí por los cierres de las plazas arttesanales y las limitaciones que les ponen las autoridades para vender sus productos tanto en la ciudad como en la zona hotelera en la presente temporada vacacional.

La eterna disputa por un espacio para poder exhibir y vender sus productos, provocó que algunos pasen del comercio formal al informal ya que las pérdidas son mayúsculas al no tener un lugar fijo, ni ventas. La mayoría le apuesta a la remodelación del centro de la ciudad, ya que al igual que los comerciantes con locales en renta, confían que en breve concluyan las obras de remodelación y puedan vender sin ningún problema sus productos en la ciudad.

Los artesanos operaban en mercados como Plaza Mexicana, Pancho Villa, Centro Comercial Cancún y la Pulga, edificios que no son propiedad de los artesanos y que ante la crisis que padecen sus dueños piensan cerrarlos de forma definitiva.

Se busca una forma de subsistir, y por ello se dedican al ambulantaje, en particular en las playas de Cancún, a pesar de que está prohibido y de que corren el riesgo que les decomisen su producto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil