Bajan 26.7% en el país los homicidios dolosos: EPN

  • Al encabezar la graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, reconoce los avances contra la inseguridad
José Luis Montañez

 

El presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron la graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.

El presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron la graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.

Alvarado, Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer aquí que los homicidios dolosos en el país disminuyeron 26.7 por ciento durante el primer semestre del año.

“Esto ha dado como resultado una disminución de este delito en 24 estados del país, donde vive el 82 por ciento de la población. Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”, sostuvo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que con una coordinación efectiva de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal han asumido acciones para hacer efectivo el estado de Derecho en forma contundente.

Señaló que este esfuerzo ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

Luego de entregar premios académicos y los sables a los guardiamarinas graduados, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea por esos resultados, así como por su trabajo y lealtad a toda prueba.

También valoró el trabajo institucional de quienes sirven a México desde la PGR, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Mi mayor reconocimiento a todas estas instituciones que sirven con lealtad, entrega y patriotismo a la patria entera”, señaló.

Posteriormente el mandatario federal presenció el desfile militar de los guardiamarinas que egresaron y del cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, así como por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Reconoce contribución de Banxico a estabilidad económica

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el nivel de autonomía del Banco de México (Banxico) ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica del país.

Esa institución no sólo está para cumplir con la tarea de hacer moneda, sino que es un banco autónomo y además tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales preservar las condiciones de estabilidad económica.

Asimismo, cuidar que la inflación esté controlada, “y todo ello sea para la tranquilidad de todos los ciudadanos del país”.

Al encabezar la ceremonia de puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, felicitó al Banco Central por la iniciativa apoyada por el Congreso para hacer este homenaje.

“Algo que ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica no sólo es la tarea que tiene encomendada el Banco de México como banco central emisor de moneda en nuestro país, sino también el nivel de autonomía que tiene”.

Acompañado por el gobernador del Banxico, Agustín Carstens; el mandatario de la entidad, Javier Duarte, y otros funcionarios de su gabinete, Peña Nieto reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, que con lealtad, patriotismo y valor sirven a México.

“Y están comprometidos para apoyar las tareas que deparen a los mexicanos condiciones de mayor bienestar, sobre todo en su seguridad y en la salvaguarda de nuestro territorio y de la integridad nacional”.

En el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que es motivo de gran honor estar en la ceremonia de graduación de 146 cadetes, y destacó que la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa tiene un importante valor histórico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil