Detienen a alcaldesa de Huetamo por homicidio

    • La acusan de extorsionar a sus empleados con el 20% de su sueldo para dárselo a La Tuta
Los delitos que presuntamente se le imputan a la alcaldesa de extracción priísta son de homicidio y extorsión.

Ella es Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, quien fue detenida por la Judicial de Michoacán.

La alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda fue detenida por agentes ministeriales presuntamente por los delitos de homicidio y extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia de dicho estado.

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, confirmó la detención de Dalia Santana e informó que está relacionada en el homicidio de Antonio Granados Gómez, quien era su compadre.

Asimismo, señaló que la alcaldesa, cobraba el 20 por ciento del sueldo de los empleados del Ayuntamiento de Huetamo, dinero que terminaba en manos del líder del cártel criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

En conferencia de prensa, apuntó que Dalia Santana tenía problemas personales con Granados Gómez por lo cual aparentemente ordenó el homicidio. “El ahora occiso fue citado con engaños en un restaurante de comida china hasta donde llegó un miembro de Los Caballeros Templarios, cómplice de la alcaldesa, y aprovechando que desayunaba le disparó en varias ocasiones privándolo de la vida”, señaló el procurador.

En la escena del crimen, los agentes de Ministerio Público encontraron varios casquillos percutidos calibre 38 súper.

La funcionaria municipal también realizaba cobros a comerciantes de Huetamo, dijo el procurador. Dalia Santana Pineda quedó a disposición de un juez en Huetamo tras ser detenida la mañana de este jueves por los delitos de homicidio y extorsión.

El día anterior, Santana Pineda estuvo presente en la conferencia de Equidad y Género, Violencia y Derechos Humanos, misma que la alcaldesa calificó como un “evento de gran trascendencia para nuestras mujeres en el municipio”, además de que agradeció al Instituto de la Mujer huetamense por esa actividad.

La edil Santana Pineda es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tomó posesión como alcaldesa de Huetamo el 1 de enero de 2012. Desde entonces hasta la fecha se desempeñó y fue la segunda mujer en la historia política del municipio en ganar el cargo como alcaldesa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil