Lozoya prevé alza en renta petrolera

  • Puede impulsar medio punto al PIB
Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, afirma que las asociaciones de la empresa significarán poco más de 4 mil millones de dólares anuales.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, afirma que las asociaciones de la empresa significarán poco más de 4 mil millones de dólares anuales.

La renta petrolera y los ingresos del país por concepto de la nueva operación de Petróleos Mexicanos (Pemex), definida en la reforma energética, aumentarán de manera importante y en el corto plazo podrían representar un impulso de hasta medio punto del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Emilio Lozoya, director general de la paraestatal.

Lo anterior será resultado de un flujo constante de inversiones que se verá favorecido por el hecho de que el costo promedio de producción y desarrollo de crudo en México es de 20 dólares por barril, circunstancia muy favorable para el desarrollo de campos petroleros de todo tipo, bajo las modalidades contractuales y las asociaciones público-privadas que se especifican en la reforma energética recién aprobada, explicó el funcionario.

La ronda cero ya terminó y lo que sigue es que, de aquí a diciembre, Pemex migrará 11 contratos de áreas que fueron licitadas en su momento como de servicios, por lo que ya no se otorgará un pago fijo sino que las empresas privadas tendrán que invertir con Pemex de forma más acelerada y con ello la producción se incrementará, por lo que tendrán una utilidad junto con Pemex conforme a lo que se extraiga.

Otros 11 contratos de este tipo migrarán a la modalidad de producción compartida en el primer semestre de 2015, y tanto Pemex como los privados acelerarán el ritmo de inversión, por lo que la renta petrolera que recibe el Estado será mayor, más acelerada, con lo cual se podrá financiar la infraestructura social que necesitan los mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil