Huyen 17 pacientes con ébola de un hospital de Liberia

  • La presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, consiguió de EU dosis de suero experimental; Kenia cierra fronteras
La huida de estos pacientes, que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, ha generado una gran alarma en la capital liberiana, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.

Enfermos contagiados de ébola aprovecharon la incursión de un grupo de sus familiares para escapar del hospital.

Una multitud enfurecida atacó un hospital en el barrio pobre de West Point de la capital de Liberia, Monrovia, y ayudó a huir a 17 pacientes con ébola que se encontraban en aislamiento.

El diario Front Page Africa informó que entre los pacientes hay casos sospechosos, pero también confirmados de la enfermedad y ahora se teme que contagien a más personas.

En la colonia de West Point, en la que ocurrió el incidente, viven unas 75 mil personas y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

El Ministerio de Sanidad había anunciado su intención de poner en cuarentena todo el barrio para evitar que los habitantes se trasladaran a otras zonas, lo que enfureció a los residentes.

“Llevaremos alimentos y otros productos a West Point antes de que las medidas entren en vigor”, señalaron las autoridades, pero eso no tranquilizó a los ciudadanos. Originalmente había 29 pacientes en la unidad de aislamiento del hospital, pero en los últimos días murieron 10 de ellos y otros dos huyeron, informó el diario.

La huida de estos pacientes, que padecen ébola o que habían sido puestos en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, ha generado una gran alarma en la capital liberiana, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.

Liberia acumula ya 786 casos y 413 muertes por ébola, lo que lo convierte en el país con el mayor índice de mortalidad de África Occidental a causa de esta epidemia.

A su vez, las autoridades liberianas empezaron a suministrar a algunos enfermos de ébola las dosis del suero experimental fabricado en Estados Unidos que llegó la pasada semana al país, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad. El viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswa, precisó que entre estos pacientes se encuentran varios médicos liberianos infectados por el virus.

Liberia recibió el fármaco, denominado ZMapp, después de que la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadunidenses el pasado 8 de agosto dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya ha causado la muerte de 413 personas en el país.

Según el último recuento divulgado por la Organización Mundial de la Salu (OMS), en los últimos cuatro meses un total de 2 mil 127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales mil 145 han muerto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil