Hay resultados contundentes contra inseguridad, aclara México a EU

  • Alerta de viaje a estadunidenses
Eso representa, según las cifras oficiales, un incremento del 13.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello la cancillería reclamó que las alertas sean “específicas, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean útiles y se eviten generalizaciones”.

Los famosos “warning” no deben ser generalizados y deben estar motivados y fundamentados en beneficio de los turistas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio respuesta a una alerta de viaje lanzada por Estados Unidos, al asegurar que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto “ha logrado resultados contundentes en materia de seguridad pública”.

El viernes pasado, Estados Unidos renovó la alerta a sus ciudadanos para viajar a determinados lugares de México, debido a la inseguridad que producen las acciones de grupos criminales en el país. Se afirma que las batallas entre los cárteles por el control de las rutas del narcotráfico ha generado una violencia que causa la muerte de inocentes, dado que, en 2012, el número de estadunidenses asesinados en México fue de 71 y en 2013 la cifra incrementó a 81.

Horas después, la cancillería mexicana emitió una declaración en la que afirma que la estrategia oficial representó “la reducción de 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con secuestro, en comparación al año pasado. “Esto ha tenido – sostuvo- un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan el país”.

El día anterior, el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado que los homicidios dolosos en el país disminuyeron 26.7 por ciento durante el primer semestre del año. “Esto ha dado como resultado -dijo- una disminución de este delito en 24 estados del país, donde vive el 82 por ciento de la población. Si bien falta por hacer, estamos avanzando en el compromiso ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población”.

De acuerdo con el comunicado de la cancillería, México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadunidenses, según destaca la propia alerta del Departamento de Estado. Agrega que más de 20 millones de estadunidenses viajaron a México en 2013, y tan sólo en el periodo enero-mayo 2014, se registraron 3 millones 171 mil turistas de esa nacionalidad por vía aérea.

Eso representa, según las cifras oficiales, un incremento del 13.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello la cancillería reclamó que las alertas sean “específicas, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean útiles y se eviten generalizaciones”.

Más aún, Relaciones Exteriores subrayó que, de acuerdo con datos de Banco de México, el flujo de turistas internacionales de enero a julio de 2014 alcanzó 14.2 millones de personas, lo que representa un aumento del 19.6 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil