Suma $100 millones la deuda de cañeros

  • Para solventarla, los productores piden al gobierno federal créditos blandos para reactivar su economía
Emilio Carrasco Hernández

 

Los productores de caña del sur del estado solicitan préstamos para reactivar su economía, ya que el año pasado se quedaron 240 toneladas de caña de azúcar sin procesar.

Los productores de caña del sur del estado solicitan préstamos para reactivar su economía, ya que el año pasado se quedaron 240 toneladas de caña de azúcar sin procesar.

Chetumal.- Productores de caña de azúcar de la ribera del río Hondo arrastran una cartera vencida por más de 100 millones de pesos, por lo que solicitan al gobierno federal y a los industriales préstamos sin intereses a tres años para reactivar la economía del sector.

Para ello buscan obtener créditos en un intento por reactivar la economía tras una mala cosecha, expresó el dirigente del gremio azucarero en el sur del estado, Aarón Renteral Campos.

La temporada pasada de zafra en Quintana Roo se dejaron de moler 240 toneladas de caña de azúcar, lo que provocó una crisis económica entre los productores que ahora piden el apoyo de las autoridades gubernamentales.

Detalló que al gobierno federal le están solicitando el apoyo con el paquete tecnológico que se les autorizó el año pasado y a los industriales un préstamo sin intereses de 25 pesos por tonelada a dos años.

Además que se aplique la ley en el caso de la caña quedada, 34 por ciento de los productos, 33% los industriales y 33 por ciento las masas comunes para que las pérdidas no se reflejen en todos los sectores que participan en la zafra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil