Rescatan a 6 menores explotados laboralmente

  • Dos son guatemaltecos
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para frenar la explotación laboral infantil, realiza constantes operativos en Cancún, que se extenderán en todo el estado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para frenar la explotación laboral infantil, realiza constantes operativos en Cancún, que se extenderán en todo el estado.

Cancún.- Este destino, al ser uno de los más importantes de país, es imán para la explotación laboral infantil indígena, que se da en diferentes puntos del municipio, en donde se rescató a 6 menores, de los cuales dos son de origen guatemalteco.

Trabajaban en la zona del Crucero y mercado 23, en donde se violentó la ley vigente ya que no está permitido que laboren menores de 14 años y de 14 a 18 años en determinados lugares y giros.

Los operativos de vigilancia en diferentes partes de la ciudad se realizan de manera constante por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se detectó en el mercado El Parián y El Crucero a cuatro menores dedicados a la venta ambulante de dulces, un bolero y dos vendedores de aparatos electrónicos y zapatos.

En el Mercado 23, se ubicó a dos menores, una trabajaba en la venta de aguas frescas y otro en una frutería.

Los operativos se pretenden realizar en todos los municipios del estado, se realizaran en los horarios de mayor afluencia ciudadana, como son Crucero, mercados, plazas comerciales, principales calles y avenidas.

Con el apoyo de las autoridades, se pretende hacer conciencia para que no haya trabajo infantil, además se fortalecerán los operativos, que se programaron al menos dos veces por semana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil