Preparan un catálogo para promocionar turismo gay

  • Incluirá los lugares con instalaciones adecuadas que proporcionan privacidad, comodidad y servicio de alta calidad
Yolanda Montalvo

 

La industria turística plantea estrategias de promoción de acuerdo a las características de cada sector.

La industria turística plantea estrategias de promoción de acuerdo a las características de cada sector.

Cancún.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún se encuentra preparando un catálogo para la promoción de los prestadores de servicios turísticos especializados en el turismo gay, ya que este segmento es de los que mayor derrama económica deja por persona.

El director de la OVC, Jesús Almaguer, informó que aunque existen centros de hospedaje en el estado dedicados a ofrecer sus servicios de manera exclusiva a la comunidad gay, el objetivo es hacer oficial la oferta.

Indicó que este catálogo incluirá los lugares que cuentan con las instalaciones adecuadas que proporcionen privacidad, comodidad y servicio de alta calidad por medio de personal capacitado para su atención.

Sin dar cifras, Jesús Almaguer aseguró que esto será un detonante para que se incremente la afluencia turística de este sector de alto poder adquisitivo, ya que en promedio gastan casi el doble que el resto de los visitantes.

Manifestó que en la estrategia de conformación del catálogo y su presentación en el pabellón de turismo gay en las ferias de promoción que se tienen programadas, se invertirán 200 mil dólares anuales.

Además, informó que en noviembre una organización del Reino Unido entregará un reconocimiento a este destino por implementar esta clase de iniciativas incluyentes.

Por su parte, la titular de Turismo en el estado, Laura Fernández Piña, indicó que con la legislación en puerta en lo referente a la unión civil de parejas del mismo sexo, se abrirá otra área de oportunidad para incentivar el turismo en Quintana Roo, donde desde tiempo atrás se prestan servicios de alta calidad, con respeto y tolerancia al sector gay.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil