Borge inaugura rehabilitación del Centro de Retención de BJ

  • Ahora tiene cámaras de vigilancia y en los pasillos hay pantallas donde se proyectan videos sobre seguridad vial
Yolanda Montalvo

 

 

En las áreas verdes, organizaciones sociales y médicos impartirán pláticas de concientización sobre los efectos que el alcohol hace en el organismo.

En las áreas verdes, organizaciones sociales y médicos impartirán pláticas de concientización sobre los efectos que el alcohol hace en el organismo.

Cancún.- El Centro de Retención Municipal de Benito Juárez, tiene nueva imagen en la sección destinada a los infractores del programa de alcoholimetría, donde se habilito un área verde en la que se impartirán talleres de concientización y reivindicación social.

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró las instalaciones y señaló que luego de las denuncias por violaciones a los derechos humanos de los infractores, las autoridades se dieron a la tarea de mejorar el inmueble que hoy tiene cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día.

Informó que en el pasillo del área de celdas se instalaron pantallas, en las que se transmiten videos sobre seguridad vial y accidentes producidos por conducir alcoholizado.

Roberto Borge enfatizó que la inversión no debe medirse en los recursos que se destinaron para los trabajos, sino en los logros y beneficios para que Cancún y Quintana Roo ganen en imagen.

Manifestó que la ciudadanía y los visitantes que por alguna falta administrativa vengan a este lugar a cumplir con la ley, tienen la seguridad de que recibirán un trato digno.

El mandatario dijo que la transformación se realizó en ocho meses, en los que lo primero que se hizo y que es primordial fue brindar una fuerte capacitación al personal que está encargado de aplicar la ley.

Por su parte, el munícipe, Paul Carrillo, detalló que se utilizaron 534 mil pesos, con los que se realizó el remozamiento de las instalaciones como el montaje de luminarias, y en las zonas exclusivas para infractores se remozaron las celdas e instalaron pantallas de televisión para visualización de videos sobre los peligros de conducir bajo influjos del alcohol.

Destacó que con la remodelación del también conocido como “El Torito”, se garantiza el respeto a los derechos humanos de los infractores.

En tanto, el director del Centro de Retención Municipal, Juvenal Reyes Marrufo, explicó que la actual administración municipal recibió en deplorables condiciones estas instalaciones, por lo que se dio a la tarea de dignificarlas y modernizarlas. “Ahora contamos con iluminación al 100 por ciento, cámaras de vigilancia y personal capacitado”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil