Ningún mexicano se ha infectado en África por ébola

  • Es de al menos 260 el número de mexicanos que habitan en países con el virus
El canciller José Antonio Meade Kuribreña confirmó que en África viven 260 mexicanos y que ninguno se ha contagiado de ébola y todos se han reportado a las distintas embajadas.

El canciller José Antonio Meade Kuribreña confirmó que en África viven 260 mexicanos y que ninguno se ha contagiado de ébola y todos se han reportado a las distintas embajadas.

Hasta el momento, ninguno de los mil 62 mexicanos residentes en África ha resultado infectado por la epidemia del virus del ébola, sin embargo, el gobierno federal mantiene activos los protocolos para casos de este tipo, confirmó la cancillería.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hasta el momento no se tiene reporte alguno de que un mexicano haya sido infectado por esta enfermedad.

Los registros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, señalan que en ese continente habita el 0.60 por ciento de los 12 millones 178 mil 173 mexicanos que viven fuera del país y entre los connacionales que habitan en África, el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento hombres, con una edad promedio de 37 años.

En su mayoría, esto es, 38 por ciento son misioneros; 21 por ciento profesionistas; 15 por ciento empleados; 12 por ciento amas de casa; nueve por ciento estudiantes y cinco por ciento con otras ocupaciones. La principal colonia de mexicanos en el continente, se concentra en Sudáfrica, con 187; Egipto con 172 y Kenia 155.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que los países con mayor riesgo son Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Lagos, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Uganda y Etiopía.

Los registros del IME señalan que el número de mexicanos que habitan en los países que enfrentan riesgos del virus del Ébola, suman al menos 260, si bien podría haber algunos otros mexicanos que no se registraron ante la cancillería.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil