Busca Cancún eliminar la violencia intrafamiliar

  • El objetivo es que integrantes del sexo masculino aprendan a identificar y modificar patrones de conducta agresiva
En Cancún se capacita a los hombres para dejar atrás la cultura machista y la violencia a través de cursos de reflexión, en los que se analiza la integración, derechos humanos de las mujeres, la construcción social de la masculinidad, entre otros.

En Cancún se capacita a los hombres para dejar atrás la cultura machista y la violencia a través de cursos de reflexión, en los que se analiza la integración, derechos humanos de las mujeres, la construcción social de la masculinidad, entre otros.

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez, al incrementarse hasta cinco los casos de violencia familiar los fines de semana, se trabaja en la prevención entre el sexo masculino, para abatir la cultura machista, y las agresiones contra la mujer a través de cursos de reflexión.

La intención en Cancún, es capacitar a los hombres para que aprendan a identificar y modificar patrones de conducta agresiva, en esta ocasión se atendió a 40 hombres durante seis meses en sesiones de dos horas y media, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 2. Los participantes analizaron los temas: Derechos humanos de las mujeres, la construcción social de la masculinidad, la violencia contra las mujeres en espacios institucionales, la violencia en la familia, el trabajo doméstico, autonomía de las mujeres, paternidad y violencia contra los hijos, el cuerpo y el auto cuidado, la sexualidad masculina y la violencia sexual masculina.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, en la clausura del curso que inició el 20 de febrero y concluyó este mes, explicó que los cursos de Rreflexión, se imparten a usuarios de servicios de salud, en temas de violencia y perspectiva de género, a fin de tener un ambiente más sano en las familias y una buena salud mental.

Lilia Patricia Cab Pacheco del Programa de Prevención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que los cursos se otorgan en las instalaciones de la CROC, a personas del sexo masculino, para que aprendan a negociar sin violencia con la pareja los conflictos que se pudieran presentar en la vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil