Semana caótica

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-855La primera semana de escuela fue un caos. Por lo menos cinco escuelas en Benito Juárez regresaron a sus casas a los alumnos, ya que no hay maestros, pese a que la SEyC aseguró que tendría todo bajo control, los docentes no se presentaron porque aún están bajo proceso de contratación.

Otro de los pretextos es que les da flojera ir tan lejos, según el coordinador de Educación Básica de la SEyC, Jorge Coral Coral, pues existe poca disposición de los profesores para cubrir las zonas más alejadas de la ciudad, ya que prefieren dar clases en escuelas céntricas. No, pues si quieren, que les pongan las escuelas al lado de sus casas.

Sí hay maestro, pero no aulas

Para colmo, los que sí lograron tener maestro, no tienen aulas. Allá por Cuna Maya, unos 200 niños recibieron su primera semana de clases en las famosas aulas móviles, donde uno de los maestros puso un cartel que decía: “A todos los padres de familia se les comunica traer cada alumno una silla, va a ser provisional”. De la misma manera la pasaron en diferentes escuelas de los alrededores de la ciudad, y es que la matrícula escolar de Cancún se eleva al inicio de cada ciclo, aunque a la mitad de éste los niños se van.

Esperemos que de manera inmediata se entregue la infraestructura educativa, en la que el gobierno invirtió una suma importante, pero los encargados de realizar los trabajos no han terminado.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil