Asiste el gobernador a la 36ª Sesión del CNSP y abanderamiento de la Gendarmería Nacional, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto

  • Roberto Borge celebra que esta nueva división de la Policía Federal se sume al esfuerzo del Gobierno de la República por fortalecer la seguridad de los mexicanos y, en el caso de Quintana Roo, de ciudadanos y visitantes
  • El jefe del Ejecutivo estatal refrenda su compromiso de sumarse a la lucha contra la delincuencia y fortalecer los programas de prevención del delito, enmarcados en la estrategia nacional de seguridad

 

El Gobernador felicitó al presidente Peña Nieto por consolidar a la Gendarmería Nacional, división de la Policía Federal preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones con mayor incidencia delictiva o donde se le requiera.

El Gobernador felicitó al presidente Peña Nieto por consolidar a la Gendarmería Nacional, división de la Policía Federal preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones con mayor incidencia delictiva o donde se le requiera.

Ciudad de México.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a la 36ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la ceremonia de presentación y abanderamiento de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, eventos encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto en el Centro de Mando de la Policía Federal, Base Contel.

El mandatario quintanarroense celebró que la nueva división de la Policía Federal se sume al esfuerzo del Gobierno de la República para fortalecer la seguridad de los mexicanos y, en el caso de Quintana Roo, de ciudadanos y visitantes.

Roberto Borge refrendó el compromiso de su gobierno de sumarse a la lucha contra la delincuencia y fortalecer los programas de prevención del delito, enmarcados en la estrategia nacional de seguridad que impulsa el presidente Peña Nieto.

—La Gendarmería Nacional es una herramienta estratégica del Estado mexicano para garantizar seguridad a trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos y de la industria turística y de producción de bienes y servicios ante  posibles amenazas de la delincuencia —dijo.

—En Quintana Roo asumimos el compromiso de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos y visitantes y fortalecer a la Península de Yucatán como la zona más segura del país —agregó.

El Gobernador felicitó al presidente Peña Nieto por consolidar a la Gendarmería Nacional, división de la Policía Federal preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones con mayor incidencia delictiva o donde se le requiera.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo del Estado  destacó los logros del Gobierno de la República en materia de disminución de la violencia, secuestros y extorsión y por el fortalecimiento del sistema de inteligencia, que permitió atender 84 de 122 objetivos relevantes que se consideraban una amenaza para la sociedad.

La División de Gendarmería, conformada por 5 mil elementos debidamente entrenados, se caracteriza por ser itinerante, con cuarteles móviles desmontables. Tiene amplia capacidad de despliegue operativo que le permitirá desplazarse conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas y puntos estratégicos que le sean asignados durante el tiempo que se requiera. Tendrá unidades de caballería, de proximidad turística, de seguridad fronteriza, de seguridad rural, de operaciones especiales y de reacción.

En el evento estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores, José González Morfín y Raúl Cervantes Andrade, respectivamente; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

También asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello;  Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, entre otros invitados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil