Playa del Carmen, sede del torneo de paranatación

  • La competencia es selectiva para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá

 

 

La sede del evento será la alberca “Olímpica de Solidaridad” de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en Playa del Carmen, la cual recibe trabajos de adecuación pertinentes de deporte adaptado, cuyos trabajos registran un avance del 60 por ciento.

La sede del evento será la alberca “Olímpica de Solidaridad” de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en Playa del Carmen, la cual recibe trabajos de adecuación pertinentes de deporte adaptado, cuyos trabajos registran un avance del 60 por ciento.

Cancún.- Está confirmada la realización del Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se llevará al cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en Playa del Carmen, con la participación de alrededor de 300 atletas de diferentes países.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo,  Martín Cobos Villalobos, informó que esta competencia es de donde saldrá el selectivo  para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

Empero, por tratarse de un torneo internacional, los atletas de otros países fuera de la zona, podrán registrar su tiempo en el ranking mundial y tomárseles en cuenta para cualquier otro evento mundial en el que quieran clasificar.

Señaló que esta competencia la organiza el Comité Paralímpico Mexicano, por conducto de la Federación Mexicana de Para-Natación, es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo con el respaldo del gobierno del estado, en una acción coordinada con la Conade, el DIF estatal y el ayuntamiento de Solidaridad.

Enfatizó que gracias a este torneo internacional se promueve a Quintana Roo como un estado accesible y destino de turismo alternativo en la rama del deporte, sin olvidar la contribución que representa para una mayor derrama económica.

Por su parte, el coordinador estatal de Deporte Adaptado de la Cojudeq, Jaime Isaac Aquino Zapata, manifestó que se contará con la participación de los más reconocidos nadadores con discapacidad en el mundo, que competirán por un espacio en los próximos Juegos Panamericanos y por establecer una marca para su inclusión en eventos deportivos futuros.

Indicó que muchos de estos deportistas de alto rendimiento están interesados en participar para medir los niveles de temperatura de esta región, esto a causa de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 se celebrarán en Brasil, país que tiene un clima similar al de este estado.

Informó que la sede del evento será la alberca “Olímpica de Solidaridad” de la Unidad Deportiva Riviera Maya, en Playa del Carmen, la cual se encuentra bajo trabajos de mantenimiento y adecuación pertinentes de deporte adaptado, con un avance del 60 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil