México y EU trabajan por una frontera ágil y segura

  • El Presidente de México reconoce la apertura del estado de California a la multiculturalidad
José Luis Montañez

 

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento a esta entidad estadounidense por ofrecer mejores condiciones de vida y ambiente fraterno a los migrantes mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento a esta entidad estadounidense por ofrecer mejores condiciones de vida y ambiente fraterno a los migrantes mexicanos.

Sacramento, California.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan para hacer más segura, amigable y ágil la frontera común.

Durante una reunión con líderes empresariales, políticos y comunitarios, expresó su reconocimiento al estado de California por su visión de apertura a la multiculturalidad, por ofrecer mejores condiciones de vida y ambiente fraterno para la prosperidad de las comunidades.

Ante el gobernador Edmund G. Brown, líderes empresariales y políticos reconoció que California es referente por su visión y actitud, características que, confió, se expandan a otras entidades norteamericanas fronterizas.

Criticó a estados que escatiman derechos de migrantes en vez de reconocer su contribución al desarrollo político, cultural y económico de éste país.

El Ejecutivo mexicano destacó el trabajo común por una frontera segura, amigable y un tránsito más ágil en un área donde el comercio representa más de 60 mil millones de dólares y cada día se registra más de un millón de cruces legales.

Peña Nieto detalló que las políticas emprendidas por el gobernador Brown están orientadas a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, “y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental, son ciudadanos de bien”.

Además, dijo, contribuyen con su esfuerzo, talento, capacidad y entrega diaria a cualquier tarea que llevan a cabo para el desarrollo y grandeza de California.

“Por eso, señor gobernador, el gobierno de México tiene un amplio reconocimiento y simpatía por los esfuerzos que su gobierno lleva a cabo”.

Tras destacar que el comercio entre Estados Unidos y México supera los 60 mil millones de dólares anuales y sigue creciendo, Peña Nieto subrayó que trabajan para hacer más rápido los tránsitos en la frontera.

“En una frontera no sólo la que tenemos con California, sino con otras entidades de la Unión Americana y de varios estados de nuestro país que reflejan que cada día hay más de un millón de cruces legales diarios”, dijo.

“Esa es la intensidad de nuestras fronteras y, sin duda, la política, la visión, la actitud de apertura que el gobierno de California está teniendo, se convierte en un gran referente, que deseo se expanda a las otras entidades de la Unión Americana”, mencionó.

El Presidente manifestó su deseo por que otros estados de la Unión Americana reconozcan a sus migrantes, que -insistió- contribuyen al desarrollo de sus entidades y de todos los Estados Unidos.

Hizo notar que hoy California ofrece mejores condiciones, un ambiente cálido, fraterno y de respeto a la condición humana y respeto a sus derechos humanos de los migrantes. Manifestó su gratitud y reconocimiento al gobernador californiano Jerry Brown.

“Por ello, aquí dejo testimonio de gratitud, de reconocimiento y de compromiso, señor gobernador, para que nuestro esfuerzo compartido depare a nuestras sociedades prosperidad, crecimiento, mayor fraternidad; y, sobre todo, lo que nos ha enlazado durante muchos años, una fraterna amistad entre el pueblo de Estados Unidos y México”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil