Borge asiste a reunión sobre justicia electoral

  • Magistrados de por lo menos 20 países intercambian experiencias y conocimientos sobre elecciones
Yolanda Montalvo

 

En este foro se realizará la Capacitación de Jueces a Jueces, intercambio de experiencias de las diferentes instituciones electorales iberoamericanas.

En este foro se realizará la Capacitación de Jueces a Jueces, intercambio de experiencias de las diferentes instituciones electorales iberoamericanas.

Cancún.- Inicio la VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias y conocimientos en la materia, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El gobernador Roberto Borge asistió a la apertura de conferencias y actividades, que tienen la finalidad de subrayar el papel que los órganos jurisdiccionales desempeñan en la integridad de los procesos electorales, fortalecer su función y enfatizar la importancia de la cooperación entre ellos.

El funcionario destacó la importancia de este órgano de justicia para mantener la igualdad en los procesos electorales y aseguró que las fuerzas políticas pueden estar seguras de la imparcialidad de este tribunal.

Señaló que con ello, la decisión que tome la población a la hora de seleccionar a sus gobernantes, será respetada y asegura en todo sentido; lo cual fue fortalecido con la reforma electoral impulsada por el Presidente de la RepÚblica.

En este polo turístico se reunirán la magistrada y los magistrados de la Sala Superior y de sus cinco Salas Regionales, así como jueces, magistrados y especialistas de los organismos encargados de impartir justicia electoral en los más de 20 países de Iberoamérica, quienes abordarán como tema principal las “Contribuciones de la justicia electoral a la integridad democrática”.

De manera paralela a la VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, los asistentes participarán en el II Diálogo Internacional por la Ética Judicial, en el que se presentará una propuesta de indicadores sustantivos que contribuyan a la conformación de un sistema de monitoreo y seguimiento de la ética judicial electoral.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil