Peña Nieto dice que reforma energética beneficia al campo

  • Al presidir la ceremonia de protesta del nuevo dirigente de la CNC, el Presidente señaló que se reactivará la industria nacional de fertilizantes
El presidente Enrique Peña Nieto le tomó la protesta a Manuel Humberto Cota Jiménez, como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina

El presidente Enrique Peña Nieto le tomó la protesta a Manuel Humberto Cota Jiménez, como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina

Zapopan, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma energética puede significar nuevas fuentes de ingresos para los campesinos o titulares de terrenos, en los casos en que se extraiga gas o petróleo de sus tierras. Ello, detalló, porque recibirán una contraprestación justa, y además “transparente a los ojos de todos”.

En la ceremonia de toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, reiteró también que la reforma energética dará nuevas oportunidades para el campo, reactivará la industria nacional de fertilizantes a menores costos, producto fundamental para asegurar un mejor rendimiento en el agro.

Refrendó su compromiso con los 7 millones de trabajadores del campo que hay en el país, a quienes les reiteró que seguirá impulsando al agro con acciones transformadoras para elevar su productividad.

Sostuvo que el gobierno de la República ya emprendió importantes cambios para respaldar con fuerza al campo, tales como la inversión de 338 mil 669 millones de pesos para este año.

Es decir, 32 mil 700 millones de pesos más de los que se ejercían en el 2012.

Además de la entrega de ProAgro de más de 11 mil millones de pesos a 2 millones de productores, de enero a julio de este año.

Asimismo, asesoría integral a los campesinos, nuevas oportunidades con la reformas energética y financiera, pues con esta última se darán más créditos y más baratos para el campo mexicano.

Recordó que en esta entidad puso en marcha la semana pasada el nuevo Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, que otorgará créditos con tasas de interés de un solo dígito, es decir menor al 10 por ciento anual.

Al clausurar el Congreso Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), explicó que además ya no se requerirá ninguna garantía real, esto significa que ya no tendrán que poner en garantía su casa, tierra o parte de su patrimonio, bastará con dar en garantía su propia cosecha.

“En total, durante 2014 con estos nuevos productos la Financiera Nacional de Desarrollo otorgará, 44 mil millones de pesos en créditos al campo mexicano”.

Luego de recibir la medalla José María Morelos y Pavón por su lucha social en favor de los mexicanos, el mandatario federal dijo que es aliado de los hombres del campo, porque para su gobierno el campo es una prioridad.

Frente a los secretarios de Gobernación, Hacienda, Agricultura, Desarrollo Agrario, y gobernadores entre ellos, el anfitrión, Jorge Aristóteles Sandoval, el Ejecutivo federal reiteró que estos cambios a favor del campo que impulsa su gobierno, demuestran que para el Presidente de la República el agro es y seguirá siendo una prioridad.

Arropado por las porras de campesinos, señaló que gracias a los 7 millones de trabajadores del campo, México es hoy el doceavo productor agrícola y pecuario del mundo.

“Desde el principio de esta administración el gobierno entiende que el desarrollo del campo es indispensable para el México próspero que todos anhelamos”.

Dijo que por ello su gobierno impulsa acciones para elevar la productividad del campo, “manteniendo el régimen de propiedad social de la tierra en nuestro país”.

En tanto, el mandatario Aristóteles Sandoval reconoció la atinada visión de Peña Nieto en favor del campo, con acciones concretas que se vea reflejada en los bolsillos de las familias.

“Se votó por un cambio, uno de realidades, no de demagogia y discursos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil