“La Cenicienta” regresa a su “Palacio” de Bellas Artes

  • El ballet, conformado por 70 bailarines en escena, se presentará como parte del festejo por los 80 años del recinto
Arturo Arellano

 

Con 70 bailarines en escena y un gran despliegue escenográfico, del 29 al 31 de agosto se presenta en la sala principal del Palacio de Bellas Artes la versión coreográfica de “La Cenicienta”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige Laura Morelos. (Fotos: Arturo Arellano)

Con 70 bailarines en escena y un gran despliegue escenográfico, del 29 al 31 de agosto se presenta en la sala principal del Palacio de Bellas Artes la versión coreográfica de “La Cenicienta”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige Laura Morelos.

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá el ballet “La Cenicienta” los días 29, 30 y 31 de agosto en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de los festejos por el 80 aniversario del recinto.

El ballet original está basado en el cuento de Charles Perrault, con libreto de Albert Deconte y música de Fernando Sor, estrenado originalmente el 26 de marzo de 1822 en el King’s Teathre de Londres. Para esta versión mexicana se contó con la participación de la nueva directora de la Compañía Nacional de Danza (CND) del INBA, Laura Morelos, quien en entrevista para DIARIO IMAGEN señaló: “este espectáculo ha tenido mucho éxito, con él ganamos el premio Luna del Auditorio Nacional y lo hemos presentado así todas las veces, no hemos cambiado nada, pues ha sido comprobado que ha sido un éxito y para esta temporada las funciones están agotadas, lo cual nos tiene muy satisfechos, contentos y emocionados”.

Agregó que por esta situación el ballet de “La Cenicienta” será transmitido el sábado 30 de agosto a las 17:00 horas por www.Danzanet.tv “Para toda la gente que se quedó sin boleto, tendremos una transmisión directa, es la misma puesta en escena y cada vez los bailarines lo van haciendo mejor, se sienten más cómodos, por lo que el nivel técnico y artístico va aumentando”.

Aseguró que es un ballet perfecto para adentrar a la gente a la danza por primera vez. “Es un cuento para niños, por lo que es un muy buen primer encuentro con la danza para los pequeños, podemos traer a los hijos, sobrinos, nietos, a ver esta función y empezar a introducirlos en este mundo y en el arte”, señaló que su objetivo de llevar arte a los mexicanos se está cumpliendo, “esta compañía tiene más de 50 años de existencia, pero no por ello nos estancamos y confiamos, siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar, sembramos y cosechamos el trabajo de muchos años, por eso la gente nos reconoce”.

Este éxito rotundo con “Cenicienta” no implica una sorpresa para la compañía, dijo Laura, “también hemos tenido buena aceptación con “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional, gracias a Dios, a ustedes los medios, al compromiso de cada miembro de este ballet y a la gente es que podemos enorgullecernos de cada montaje. “El lago de los cisnes” y muchos otros ballets que ya son buscados por la gente, sabiendo que se convierten a poco a poco en una tradición de esta ciudad”.

Adelantó que el próximo 21 de septiembre se tendrá el estreno de “Sueño de una noche de verano”, obra que nunca se había montado con ballet en nuestro país, permaneciendo con temporada hasta el 28 del mismo mes, contando con coro y la Orquesta de Bellas Artes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil