El IVA causa pérdidas de hasta 20%: ANEFAC

  • El incremento de 5 puntos porcentuales al gravamen pone en desventaja los comercios fronterizos
Yolanda Montalvo

 

La ANEFAC ofrece servicios particulares en materia tributaria y realiza estudios que presentan a las autoridades del ramo para lograr las adecuaciones en las leyes fiscales del país.

La ANEFAC ofrece servicios particulares en materia tributaria y realiza estudios que presentan a las autoridades del ramo para lograr las adecuaciones en las leyes fiscales del país.

Cancún.- La delegación de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, A.C. (ANEFAC), recién constituida en Quintana Roo, manifestó que como consecuencia del incremento en el IVA en el estado, las empresas están teniendo una pérdida de su capital de entre 15 y 20 por ciento, eso aunado al gasto que les ha representado la facturación electrónica.

El presidente de la ANEFAC, Héctor Alfredo Correa Ávila, señaló que el rechazo de la SCJN en cuanto a la solicitud de inconstitucionalidad, promovida por legisladores del incremento del impuesto en los estados fronterizos, mantendrá esta medida inamovible.

Señaló que el incremento de cinco puntos porcentuales en el pago del IVA en las fronteras pone en una seria desventaja a productores y comerciantes locales, ya que los consumidores pueden adquirir los mismos o mejores productos en los países vecinos a bajo costo.

Este impacto representa una baja en la economía de las empresas que se refleja en los bolsillos de los ciudadanos de por lo menos 15%, aseguró Correa Ávila.

Por otro lado, manifestó que la nueva modalidad tributaria que obliga a los pequeños contribuyentes a realizar la contabilidad y facturación electrónica ha provocado a lo largo del país el cierre de 50 mil pequeñas empresas.

Señaló que como asociación civil han realizado estudios sobre la problemática que tienen los contribuyentes para presentar esta clase de información, lo que a logrado que el SAT alargara los tiempos hasta enero del 2015, para que los contribuyentes se apeguen a la nueva normatividad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil