Presidirá PRD ambas cámaras del Congreso

  • Silvano Aureoles rindió protesta en San Lázaro, en sustitución del panista José González Morfín
En tanto, Miguel Barbosa será el nuevo presidente del Senado, luego del apoyo que le otorgó el Partido Revolucionario Institucional, la noche anterior.

Miguel Barbosa finalmente fue electo para presidir la Mesa Directiva del Senado, cargo que ocupará a partirt de 1 de enero.

Las cámaras de Diputados y Senadores son ya virtualmente presididas por integrantes del Partido de la Revolución Democrática.

La Cámara de Diputados aprobó por 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, la cual estará presidida por Silvano Aureoles Conejo.

Durante la sesión preparatoria del periodo ordinario sesiones que inicia formalmente el 1 de septiembre con la entrega del Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el ex vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, rindió la protesta de ley en sustitución del panista José González Morfín, quien concluyó su periodo.

Previamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la propuesta de designar a Silvano Aureoles Conejo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y a Miguel Alonso Raya, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

Además, se acordó que la cuarta vicepresidencia le corresponda a un diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Jucopo detalló que de acuerdo con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión se establece la posibilidad de llegar a acuerdos entre las diferentes fracciones parlamentarias para integrar la nueva Mesa Directiva.

Para las secretarías de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fueron designados Laura Barrera, del PRI; Xavier Azuara, del PAN; Graciela Saldaña, del PRD; Xavier Orozco, del PVEM; Merilyn Gómez, de Movimiento Ciudadano; Magdalena Núñez, del PT, y Fernando Bribiesca, de Nueva Alianza.

En tanto, Miguel Barbosa será el nuevo presidente del Senado, luego del apoyo que le otorgó el Partido Revolucionario Institucional, la noche anterior. Fue el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón quien confirmó que Barbosa Huerta será el próximo presidente de la Mesa Directiva senatorial, a partir del 1 de septiembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil