El Americano niega ser quien aparece en video con La Tuta

  • La Procuraduría de Michoacán difundió una foto de su comparecencia ante el Ministerio Público
El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo al respecto que El Americano debe rendir una declaración exhaustiva para que aporte información sobre el líder de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría de Michoacán difundió esta foto, donde aparece Antonio Torres El Americano ante el MP.

Luis Antonio Torres El Americano, compareció en Michoacán ante el Misterio Público, en relación a un video donde presuntamente aparece junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

La Procuraduría de Michoacán difundió en Twitter una fotografía donde se muestra a el ex integrante de la Fuerza Rural Estatal de Michoacán, apodado El Americano, vestido con una camisa a cuadros y gorra, frente a dos hombres y un micrófono.

El Americano asegura que nunca ha visto en persona a La Tuta y que de evidenciarlo, él mismo se entregaría ante las autoridades. Además, en una entrevista radiofónica Torres González aseguró que él no es ninguna de las dos personas que aparecen en el video con el capo templario.

Dijo que a quien se señala como El Americano, corresponde al nombre de Dimas Guillén Mendoza, jefe de plaza de Tumbiscatío, mientras que quien discute con La Tuta es Carlos Sierra Santana, líder de la banda criminal Los Viagra.

Subrayó que nunca ha visto en persona al líder de Los Caballeros Templarios: “no, no lo conozco… ni tan siquiera lo he tenido a cinco metros”.

El día anterior, el secretario de Gobierno estatal, Jaime Darío Oseguera, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán separó a El Americano, de la Policía Rural, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado de La Tuta. El sujeto comandaba a un grupo de autodefensas en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán y después fue absorbido a la Fuerza Rural Estatal.

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo al respecto que El Americano debe rendir una declaración exhaustiva para que aporte información sobre el líder de Los Caballeros Templarios.

Castillo explicó que de esa comparecencia se dará vista a la Procuraduría General de la República, por si se obtienen datos que permitan la localización del capo michoacano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil