Quintana Roo fortalece al campo: Roberto Borge

  • El gobernador señala que el objetivo es incrementar la producción y elevar la calidad de vida del campesino
Yolanda Montalvo

 

Roberto Borge acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia que se realizó en Jalisco.

Roberto Borge acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia que se realizó en Jalisco.

Zapopan, Jalico.- En tierras jaliscienses se llevó a cabo la toma de protesta del senador nayarita Manuel Cota Jiménez, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tras haber sido electo en un proceso democrático y transparente, como dirigente de la máxima organización campesina del país para el periodo 2014-2018.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió al acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Auditorio Telmex, donde fue recibido con júbilo por cientos de cenecistas del país.

Roberto Borge recalcó que gracias al liderazgo del mandatario presidencial están en marcha cambios de fondo en el agro mexicano.

Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por el dirigente saliente, el senador Gerardo Sánchez García, quien supo cumplir con responsabilidad su compromiso con los campesinos de México.

El Ejecutivo estatal aseguró que mantiene su compromiso de trabajar con el gobierno federal para fortalecer la producción del campo quintanarroenses, a fin de elevar la calidad de vida de productores y campesinos.

Hizo hincapié en la importancia de mantener el régimen de propiedad social de la tierra, como estableció el jefe del Ejecutivo federal.

Aseguró que con estos cambios de fondo habrá más recursos, mejores apoyos, asesoría integral para los campesinos, nuevas oportunidades para el campo a partir de la reforma energética y más crédito y más barato para el agro. Detalló que en este estado se entregaron recientemente 161 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil 267 productores y una superficie de 76 mil 133 hectáreas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil