Sin acceso a medicinas el 50 por ciento de quintanarroenses

  • Algunos optan por inscribirse al Seguro Popular para recibir tratamiento contra males crónico-degenerativos
En Cancún, el acceso a los medicamentos cada vez es más difícil para los pacientes de las clases populares, que requieren de intermediarios para poder adquirir al menos los más costosos o urgentes.

En Cancún, el acceso a los medicamentos cada vez es más difícil para los pacientes de las clases populares, que requieren de intermediarios para poder adquirir al menos los más costosos o urgentes.

Cancún.- En Quintana Roo, al menos el 50 por ciento de la población, no tiene acceso a medicamentos para atender enfermedades graves, al carecer de IMSS o ISSSTE, en donde incluso no siempre tienen bien surtida su farmacia y en consecuencia el paciente tiene que comprarlo.

El Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y diversas ONG’s en Cancún, como Red Positiva o Suciqroo, entre otras, todos los días reciben decenas de solicitudes de medicamentos que por diversas situaciones la población no los puede comprar.

Aunque la mayoría de las asociaciones trata de abastecer a la ciudadanía que lo requiere de los medicamentos que necesitan para tener calidad de vida, en caso de padecer alguna enfermedad cronicodegenerativa, la gran mayoría al agotar sus recursos los canaliza hasta las instituciones correspondientes. Si bien, algunos optan por inscribirse al Seguro Popular, para recibir atención y medicamentos, lamentablemente de acuerdo a los afiliados no es así, ya que muchas veces no se tienen los medicamentos para poder seguir el tratamiento.

En consecuencia, en asociaciones como el Suciqroo, hacen ver a sus beneficiados que el apoyo no es eterno, ya que no tienen los recursos para resolver las solicitudes de medicamentos de tantas personas, pero sí existe la voluntad de trasmitir una serie de programas y esquemas que prevengan que se llegue a la necesidad de solicitar medicamentos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil