Ernesto Gómez Cruz y Rafael Loret de Mola plasman sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas

  • En una emotiva ceremonia encabezada por el director artístico Edoardo Narváez, las manos de Ernesto Gómez Cruz y Rafael Loret de Mola quedan inmortalizadas, gracias a la propuesta y petición del director general de DIARIO IMAGEN, José Luis Montañez Aguilar
Arturo Arellano

 

 

José Luis Montañez Aguilar, presidente y director general de DIARIO IMAGEN, se dijo muy emocionado que hoy estas dos leyendas del periodismo y la actuación: Rafael Loret de Mola y Ernesto Gómez Cruz, respectivamente, plasmen sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas.

José Luis Montañez Aguilar, presidente y director general de DIARIO IMAGEN, se dijo muy emocionado que hoy estas dos leyendas del periodismo y la actuación: Rafael Loret de Mola y Ernesto Gómez Cruz, respectivamente, plasmen sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas.

La tarde del viernes, como ya es una tradición, Galerías Plaza de las Estrellas celebró a lo más destacado del espectáculo y las letras; en este caso a dos leyendas vivas de la actuación y el periodismo, en primera instancia el actor don Ernesto Gómez Cruz, por sus más de 180 películas filmadas a lo largo de su carrera artística, y posteriormente al periodista y escritor best seller, Rafael Loret de Mola, segunda generación de una dinastía que ha hecho historia en el periodismo mexicano.

Para empezar con la celebración, se abrió el escenario con la participación de Los Ángeles de Charly, quienes deleitaron al público por aproximadamente una hora, interpretando éxitos como “Que levante la mano”, “Me volví a acordar de ti”, “Y qué”, “Amor secreto”, entre otros, para después develar sus huellas en bronce, mismas que habían plasmado meses atrás.

Asimismo, la bella actriz Gabriela Rivero, quien ha dedicado su vida a la televisión, plasmó sus huellas y minutos más tarde el escenario quedó listo para la llegada de la leyenda de la actuación -Ernesto Gómez Cruz-, quien fue recibido con aplausos de parte del respetable, agradeciendo así la entrega y legado que ha dejado este personaje para el cine nacional, siendo su primera intervención en la película “Los caifanes”. Por si esto fuera poco, se invitó al periodista y escritor Rafael Loret de Mola para que plasmara sus huellas que han escrito los libros más leídos de México, logrando más de 2 millones de copias vendidas.

Cabe destacar que a propuesta del director de DIARIO IMAGEN, José Luis Montañez Aguilar, es como hoy las manos de Ernesto Gómez Cruz y Rafael Loret de Mola quedan inmortalizadas en Galerías Plaza de las Estrellas.

Entre bromas y risas que denotaban su emoción al quedar inmortalizadas sus manos, ahora en los pasillos del llamado Paseo de la Fama Mexicano, el histrión Ernesto Gómez Cruz comentó: “es un gran honor ser reconocido de esta manera, uno no trabaja por los premios, pero cuando se dan, es muy gratificante, pensar en ahora formar parte del piso o pilares de este lugar me llena de emoción, quise que me acompañaran mi hija y mi nieta para que vean y puedan contar de este día a las futuras generaciones.

Quiero dedicar este reconocimiento a ellas, pero también a la gente que vino a acompañarnos, gracias también a mis amigos aquí presentes”, señaló.

Por su parte, el periodista y escritor Rafael Loret de Mola, señaló: “antes de mí, fue mi hijo Carlos, quien vino a plasmar sus huellas, situación que me hacía un poquito de mella y escozor, porque pensaba en ¿por qué no me hablaban a mí para plasmar las mías? (risas), pero ya estamos aquí y me siento muy contento, ya estamos igual. Pero debo dedicar este momento a quien fue la cabeza de esta dinastía, un periodista destacado en toda la extensión de la palabra y que nos enseñó grandes valores, ética, profesionalismo, desafortunadamente él ya no puede plasmar aquí sus huellas, pero aquí estoy yo, para dedicar éstas en su honor, hablo de mi padre Carlos Loret de Mola Mediz (ex gobernador de Yucatán y ejecutado durante el gobierno de Miguel de la Madrid), que inició la tradición periodística de esta familia, tradición la que estoy seguro vendrán aun muchas generaciones más como mi hijo Julián Rafael”, aseguró.

Por último, tomó la palabra José Luis Montañez Aguilar, presidente y director general de DIARIO IMAGEN, quien se dijo muy emocionado que hoy estas dos leyendas del periodismo y la actuación: Rafael Loret de Mola y Ernesto Gómez Cruz, respectivamente, plasmen sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas. “Me siento orgulloso de tener amigos con estas cualidades, los felicito a los dos con gran emoción y agradezco el trabajo que han hecho cada uno en su profesión para el crecimiento cultural y profesional de este país”, enfatizó.

El director artístico de Galerías Plaza de las Estrellas, Edoardo Narváez, agradeció al director de DIARIO IMAGEN, José Luis Montañez, por el apoyo y espacio otorgado a Galerías Plaza de las Estrellas, que orgullosamente preside Gloria Funtanet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil