Bernardo Stamateas te dice cómo identificar a la “Gente tóxica”

En la ruta de las letras

Patricia Correa

 

En entrevista exclusiva para DIARIOIMAGEN, Bernardo Stamateas nos dio detalles de sobre su libro “Gente tóxica” que te ayudará a liberarte de personas complicadas y mejorar tu vida.

En entrevista exclusiva para DIARIOIMAGEN, Bernardo Stamateas nos dio detalles de sobre su libro “Gente tóxica” que te ayudará a liberarte de personas complicadas y mejorar tu vida.

El reconocido escritor, sicólogo, teólogo, terapeuta y sexólogo argentino, Bernardo Stamateas, visitó la ciudad de México para hablarnos de su libro best seller “Gente tóxica” publicado por Ediciones B.

En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, Stamateas nos dio más detalles de este gran libro que te ayudará a liberarte de personas complicadas y mejorar tu vida:

-¿Qué te motivó a escribir “Gente tóxica”?

“Casi todos los libros nacen del contacto con la gente, me decían tengo una amiga envidiosa, un jefe que le di un proyecto y me lo encajonó, un novio maltratador, sobre eso me puse a investigar los distintos tipos de personalidades tóxicas, y qué daño nos podían hacer a nivel emocional”.

-La culpa, el autorreproche, los pensamientos rígidos y la manipulación de terceros son factores que boicotean el éxito y la felicidad de las personas ¿por qué?

“Porque la culpa es un mensaje que dice “no me lo merezco, merezco sufrir”, entonces eso nos lleva a no disfrutar, tengo que pagar un peaje que es el dolor para poder disfrutar algo, la culpa siempre nos hace buscar un autocastigo, buscar parejas, trabajo y actividades que nos lastiman, huimos de lo que nos hace bien, la culpa tiene un hermano menor que se llama la queja que es el desplazar para no disfrutar algo, en nuestra cultura latina es pecado triunfar y ser feliz”.

-¿Cómo se pueden liberar los hijos cuando alguno de los padres es descalificador?

“Es muy difícil, porque el primer espejo que tiene el hijo son los papás, no se puede ser amigos, pero sí amigables, nuestros hijos necesitan amigos y papás, si yo en vez de papá soy amigo, entonces quedaron huérfanos, necesitamos enseñarles los límites, los hijos no son para escuchar problemas con la pareja, somos prisioneros del ejemplo que le queremos transmitir”.

– ¿Qué tendría que hacer un agresivo verbal para modificar su problema?

“Mirar para dentro para ver cuál es su frustración, toda persona agresiva es una persona insegura, cuando uno agrede al otro el problema no es el otro, es una frustración interna, uno tiene que ser el investigador privado de su propia conducta para dar donde está la frustración, si no uno siempre va a lastimar al otro”.

-Limitarte es una manera de morir, ¿qué hacer para no caer en la mediocridad?

“El mediocre tiene miedo de equivocarse y poca motivación, cuando yo hago lo que me gusta no necesito que nadie me motive, mirar para dentro y ver qué sueños me quedaron guardados, qué cosas anhelo lograr y no pensar que no tengo dinero, no puedo, yo puedo lograrlo e ir detrás de mi proyecto”.

– ¿Por qué es importante que las personas tengan una visión de grandeza?

“Lo que esperamos es la esperanza, y lo que yo espero está adelante, es el mañana, si yo no tengo sueños, me queda el pasado, y cuando mi pasado es más grande que mi presente se llama depresión, pero cuando yo tengo sueños más grandes que mi presente se llama visión, la vejez tiene que ver con la falta de sueños, cuando yo dejo de soñar me morí, antes de morirme, debemos dibujar nuestros sueños, cuando alguien quiere castrar a alguien es bien fácil, le mata los sueños, porque cuando uno no tiene sueños, uno va a vivir para cumplirle los sueños a los demás”, concluyó.

patolina22@hotmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil