Quintana Roo será promocionado por bloggers de 20 países

  • Su importancia radica en que son punto de referencia para millones de cibernautas, potenciales visitantes
Yolanda Montalvo

 

La reunión de cientos de bloggers de turismo es una oportunidad para mostrar al mundo la infraestructura, calidad de servicio y atractivos del estado.

La reunión de cientos de bloggers de turismo es una oportunidad para mostrar al mundo la infraestructura, calidad de servicio y atractivos del estado.

Cancún.- Se reúnen en este polo turístico 600 de los más importantes escritores, creadores de contenido y bloggers especializados en viajes y turismo de unos 20 países, en el marco de la Conferencia Travel Blog Exchange (TBEX) Norteamérica 2014.

En conferencia de prensa, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que la importancia que estos personajes tienen, radica en que son punto de referencia para millones de cibernautas, quienes confían en sus sugerencias y recomendaciones.

Indicó que tan sólo durante los días 11 al 13 de septiembre, fecha en que se realizará el foro, se estima generará una promoción de alrededor de 100 millones de impactos en internet y redes sociales.

Aseguró que esta cifra se multiplicará conforme pasen los días, ya que la información que los bloggers difunden se vuelve viral.

Almaguer Salazar señaló que si de esos impactos, tan sólo el 5% de ellos se convirtieran en llegadas de turistas, con ello se cubriría el 80% de la ocupación hotelera del estado.

El director de la OVC aseguró que los destinos del sur del estado también recibirán promoción e incluyó Yucatán.

Por su parte, el director de NMX Eventos y organizador de TBEX, Rick Calvert, detalló que los bloggers que asisten a la conferencia de TBEX son principalmente de Estados Unidos, así como de Eslovaquia, Australia, España, México, Canadá y Francia, entre otros, y abarcan todos los segmentos de turismo, como aventura, de lujo, mochilero, culinario, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil