Concluyen las obras de la Universidad Tecnológica

  • El mandatario estatal explica que la obra consta de un edificio de dos niveles con aulas, cubículos para docentes y laboratorios
Yolanda Montalvo

 

Las instalaciones del edificio cuentan con características ecológicas.

Las instalaciones del edificio cuentan con características ecológicas.

Cancún.- Concluyó la construcción del edificio académico de la Universidad Tecnológica de Cancún, obra ejecutada en dos etapas, que requirió una inversión de 26.1 millones de pesos. Las instalaciones tienen una particularidad: se habilitaron estanques que hacen la función de un humedal para el tratamiento de las aguas residuales.

El gobernador Roberto Borge Angulo explicó que la obra consta de un edificio de diseño moderno, de planta baja y primer nivel, con 12 aulas, 10 cubículos para docentes, área administrativa, laboratorios de idiomas y cómputo e informática, sala de videoconferencias, auditorio y servicios sanitarios públicos y privados.

El funcionario señaló a la educación como una prioridad en su administración, por lo que el dinero invertido en la construcción y acabados del inmueble, eneficiará a la comunidad universitaria y fortalecerá los programas educativos de esa institución pública descentralizada del gobierno del estado. Roberto Borge hizo hincapié que los recursos con los que fue posible materializar este proyecto se obtuvieron gracias al apoyo federal. Por su parte, el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo en Benito Juárez, Pablo Rivero Arceo, quien fue el encargado de formalizar la entrega del inmueble, dijo que, adicionalmente, se invirtieron 2 millones de pesos en mobiliario y equipo, que se instalará en breve, para que los alumnos reciban instrucción de manera confortable.

Sobre el sistema implementado para el tratamiento de aguas residuales, dijo que es un método que permite tratar el agua de manera natural por medio de biodigestores que eliminan las partículas orgánicas. Detalló que el humedal artificial, en su parte superior se siembran plantas que viven de los nutrientes del agua tratada.

Aseguró que mejor de este sistema es que todo es por medio de gravedad, no utiliza motores, por lo que es cero contaminante y ahorra energía.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil