Encabeza Peña Nieto apoyo a BCS por daños de Odile

  • Establecen puente aéreo a San José del Cabo
El presidente Peña Nieto supervisó los trabajos de rehabilitación de Baja California Sur, entidad que fue azotada por el huracán Odile, a la que se sumaron las líneas aéreas que vuelan a ese estado.

El presidente Peña Nieto supervisó los trabajos de rehabilitación de Baja California Sur, entidad que fue azotada por el huracán Odile, a la que se sumaron las líneas aéreas que vuelan a ese estado.

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur, para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción por los daños ocasionados por el paso del huracán Odile. En el avión presidencial TP01, el Ejecutivo federal aterrizó en Los Cabos, Baja California Sur, para de ahí abordar un helicóptero que lo llevara a las zonas afectadas por el fenómeno natural.

El mandatario encabezará las acciones de apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas y apoyará a las familias que sufrieron daños. Por el paso del huracán la zona afectada carece de energía eléctrica, telefonía fija y de señal para celular.

Antes de la llegada del Presidente al estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió una reunión de coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales en la que evaluaron los daños que dejó el meteoro.

“Se inicia un puente aéreo de San José del Cabo para apoyar a los turistas en el desalojo con equipo de Fuerza Aérea y Armada de México”, informó a través de Twitter Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil.

El puente aéreo se opera con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que los primeros vuelos gratuitos desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo fueron con rumbo a Tijuana, Guadalajara, Mazatlán y ciudad de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de gasolinas y diésel en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile está garantizado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil