Borge inicia remodelación de avenida De los Héroes

  • El gobernador afirma que impulsará actividades que generen derrama económica y no se afecte a empresarios de Chetumal
Yolanda Montalvo

 

Los trabajos iniciaron en el cruce de la calle Mahatma Gandhi y la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya.

Los trabajos iniciaron en el cruce de la calle Mahatma Gandhi y la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya.

Chetumal.- Iniciaron las obras de remodelación de la histórica y emblemática avenida De los Héroes, en la que se invertirán casi 110 millones de pesos.

Tendrá una duración de siete meses y se trabajará en pavimentación, instalaciones y mobiliario urbano y durante su ejecución generará 300 empleos directos.

El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo, con lo que comenzó la remodelación integral que embellecerá la capital y dará mayor atractivo al turismo.

El mandatario aseguró que impulsará actividades que generen derrama económica durante la ejecución de esta obra, para que los empresarios no sufran afectaciones.

Asimismo, señaló que junto con las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Economía trabajarán en la planeación del futuro que tiene la capital con la remodelación de la avenida De los Héroes.

El secretario de Infraestructura y Transporte,  Fernando Escamilla Carrillo, explicó que el proyecto fue elaborado por la Secretaría de Turismo estatal, y el tramo a construir es de mil 200 metros lineales a base de concreto armado t será de la avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón.

Detalló que se abarcarán 11 cruceros y en cada uno de éstos se colocarán tapetes que hagan referencia a los 10 municipios, para que esta avenida sea también de Quintana Roo.

Señaló que  CAPA, Telmex y CFE tendrán sus instalaciones ocultas. La SCT ha validado la mecánica de suelos en el tramo de la Carmen Ochoa de Merino a la Plutarco Elías Calles.

A su vez, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, anunció que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se pondrá en marcha un programa de promoción de Chetumal, que iniciará en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizará en fechas próximas en la ciudad de México y en otros escaparates turísticos en los que participe Quintana Roo.

Señaló que la avenida De los Héroes está ligada al desarrollo de Chetumal, para lo cual los trabajos de revitalización de esta emblemática arteria, que será un corredor turístico y comercial, fortalecerán a los micros y pequeños empresarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil