Inician obras

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-2444Iniciaron las obras de repavimentación y remodelación de la más importante avenida de la capital -De los Héroes-, en la que el gobierno de Roberto Borge invertirá 110 millones de pesos. Estas obras estarán acompañadas de una estrategia comercial, para que los locatarios no sufran bajas en las ventas y de una campaña de impulso turístico para Chetumal. Los siete meses de construcción servirán para promocionar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

Vienen más informes

Uno a uno los presidentes municipales han presentado sus informes de gobierno, unos sin pena, otros sin gloria, pero uno de los más esperados es el de Freddy Marrufo, considerado por muchos uno de los ases bajo la manga de Roberto Borge. Eso sí, el cozumeleño tiene “patas p’a gallo”, de peso pesado (aunque, admito, tiene buena figura), en lo que a política se refiere, por lo que escucharemos con atención lo que dirá el próximo jueves en el parque Quintana Roo de la isla de las golondrinas.

Con el arma desenfundada

La que ya afila sus armas es la diputada por el distrito VI de Cozumel, de extracción blanquiazul, Perla Tun, quien se dijo inconforme con los resultados dados en materia de seguridad y espera oír datos realistas.

Ignorada

Perla Tun dice que durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno de Roberto Borge, pedirá la comparecencia de Martín Cobos Villalobos, que encabeza la Cojudeq, ya que cuando ella realizó gestiones como parte de sus trabajos en la Comisión de la Juventud, para que el organismo del deporte apoyara a talentos, “ni la pelaron”, nunca recibió un sí o un no.

Siguiendo con la historieta de la elección interna del PRD, el delegado del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, entregará hoy a la Junta General Ejecutiva las actas. Ese grupo sesionará el viernes para realizar el cómputo final a nivel nacional. Martínez Lozano se curó en salud y aclaró que al INE no le toca definir cuántos consejeros le corresponderá a cada una de las 17 planillas que participaron en la elección, sino únicamente los votos alcanzados por cada una.

Historia sin fin

Otra historieta es la que protagonizan los 22 ex funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez y la Contraloría. A un año no terminan de analizar los cargos de desvío de recursos, daños patrimoniales y faltas administrativas. Dice el responsable, Alonso de Jesús que se han acumulado más expedientes. Ni siquiera el caso del ex titular del Implan, Ortiz Jasso, está concluido.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil