Capacidad del penal de Cancún, rebasada 60%

  • Alberga a 1,777 reos y era para 980
Yolanda Montalvo

 

El general Manuel Virgilio Morales manifestó que las visitas conyugales se mantienen de manera normal, ya que el último motín registrado fue a causa de que la autoridad penitenciaria pretendía regularlas, a causa de la sobredemanda.

El general Manuel Virgilio Morales manifestó que las visitas conyugales se mantienen de manera normal, ya que el último motín registrado fue a causa de que la autoridad penitenciaria pretendía regularlas, a causa de la sobredemanda.

Cancún.- La cárcel de Cancún, donde persiste la práctica de introducción de drogas y armas, se encuentra rebasada en su capacidad por más del 60%, ya que ahí se encuentran recluidas 1,777 personas, mientras que la capacidad máxima es de 980. El general Manuel Virgilio Morales Herrera, quien dirige el centro penitenciario desde el 19 de febrero de este año, aceptó que la problemática como la introducción de drogas y teléfonos celulares dentro de las instalaciones del Cereso, se mantienen, empero, se deslindó de actos de corrupción que la propicien.

Señaló al confinamiento y la corrupción como los problemas a combatir por parte de las autoridades y aseguró que no existe autogobierno, ni cotos de poder entre los internos El director señaló que existen proyectos para aumentar la capacidad del lugar, pero que hasta hoy no se han concretado.

Detalló que del total de internos, 480 son del fuero federal, 57 mujeres, de ellas, tres han dado a luz, por lo que conviven con los bebés, que a la fecha aún no cumplen un año de edad. Morales Herrera señaló que pese a las quejas de la alimentación que se presentan por parte de los procesados, el manejo de nutrición no es responsabilidad directa de la dirección del penal, ya que el servicio se encuentra concesionado. Señaló como prioridad para su administración que se mantenga la calma y orden entre los internos, por lo que mantendrá una coordinación con la autoridad policial del estado, así como con las de derechos humanos durante las inspecciones que éstas realicen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil