Se declara culpable de lavado el ex tesorero de Humberto Moreira

  • Acepta cargos de conspiración ante una corte en San Antonio, Texas
Las autoridades sostienen que Villarreal usó el dinero para comprar propiedades en San Antonio y otras ciudades.

Javier Villarreal Hernández, ex tesorero en el gobierno de Coahuila, es juzgado por una corte de San Antonio, Texas.

El ex tesorero de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, se declaró culpable de los cargos de conspiración y lavado de dinero, ante una corte federal de San Antonio, Texas.

Según el diario San Antonio Express News, el personaje aceptó sobornos a cambio de contratos de obra, para posteriormente lavar el dinero en el sur de Texas, además de estar involucrado en la falsificación de documentos para la obtención de créditos a favor del estado.

El 28 de agosto el ex funcionario del gobierno de Humberto Moreira pactó entregar 6.5 millones de dólares a las autoridades del condado de Bexar, obteniendo con ello el beneficio de trasladar a la corte de San Antonio todos los procedimientos en su contra.

Según las denuncias, acumuló esa fortuna cuando era funcionario mediante sobornos de empresas que recibían contratos del estado. El fiscal del condado, Cliff Herberg, aseguró que también hubo sobornos de una empresa minera de carbón que en realidad era una fachada del crimen organizado.

Las autoridades sostienen que Villarreal usó el dinero para comprar propiedades en San Antonio y otras ciudades. El dinero fue lavado mediante empresas que compraban las propiedades y transferencias entre cuentas bancarias en Texas y las Bermudas, según los investigadores. En México, el diputado federal del PAN, Guillermo Anaya Llamas, exigió a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores que el ex funcionario devuelva el dinero.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil