Quintana Roo fortalecerá al campo con 400 mdp

  • El delegado de la Sagarpa afirma que es una cifra histórica y que el gobierno federal presiona para tecnificar al agro
Emilio Carrasco Hernández 

 

El delegado de la Sagarpa en Quintana Roo precisó que ésta es la mayor inversión realizada hasta ahora en la tecnificación del campo.

El delegado de la Sagarpa en Quintana Roo precisó que ésta es la mayor inversión realizada hasta ahora en la tecnificación del campo.

Chetumal.- Se invertirán 400 millones de pesos en el desarrollo de programas para el fortalecimiento del campo, lo que representa un 50 por ciento más de lo que se invirtió en el 2013, informó el delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, César Armando Rosales Cansino.

Significa un 50 por ciento de incremento en apoyo al campo lo que implica que si el año pasado tuvimos 290 millones de pesos, este año cerraríamos con 400 millones de pesos, lo que significa una cifra histórica ya que el gobierno federal hace presión para la tecnificación del riego.

También dio a conocer que  como parte de la tecnificación del campo,  instalarán equipos de riego en cuatro mil hectáreas de cultivo en el estado.

En la tecnificación se  habla de cuatro mil hectáreas este año que se van a tecnificar con riego por aspersión y que permitirá a los campesinos pasar de un predio de parcelas temporaleras a tecnificadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil