Senado ratifica propuesta de consejeros en energía de EPN

  • El Nobel Mario Molina va a CFE; Luis Téllez, a Pemex, y Carlos Elizondo, al Fondo Petrolero

 

La comparecencia del canciller, José Antonio Meade, en el Senado, se pospuso hasta principios de octubre.

La comparecencia del canciller, José Antonio Meade, en el Senado, se pospuso hasta principios de octubre.

Después de dos horas y media de espera en el Senado, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, fue informado de que su comparecencia se había pospuesto para principios de octubre.

El canciller había llegado puntual a su cita, a las 12 del día, pero en el Senado se comenzó a discutir la ratificación de los 18 nombramientos del sector energético, misma que se prolongó por algunas horas. A el funcionario no le quedó de otra que retirarse del recinto.

En tanto, por mayoría, el pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos presidenciales de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Héctor Acosta Félix y Sergio Pimentel Vargas son ya comisionados de la CNH, mientras que Marcelino Madrigal, Cecilia Ramiro y Jesús Serrano Landeros conformarán también la CRE.

Los senadores votaron en urnas transparentes en forma nominal las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para ambas comisiones. En el primer caso, la CNH, Héctor Alberto Acosta y Sergio Pimentel Vargas ganaron por 74 votos a favor y 19 en contra, mientras que en la fórmula de la CRE la votación quedó en el mismo sentido, 74 a favor y 19 en contra.

A pesar de un fuerte debate presentado por los legisladores de oposición en el que acusaron al PRI, al PAN y al Partido Verde de avalar “simulaciones, conflictos de interés y cuotas partidarias”, al final los senadores impusieron su mayoría sin mayor problema.

Al término de esta votación, el propio pleno senatorial inició la discusión y eventual aprobación de los nuevos consejeros técnicos independientes de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y el denominado Fondo Mexicano para la Estabilización Petrolera.

En esos puestos quedaron el Premio Nobel, Mario Molina; el ahora ex presidente de la BMV, Luis Téllez, Federico Reyes Heroles, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Luis de la Calle y Enrique de Jesús Zambrano Benítez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil