Fundamental en educación la participación de padres de familia: Alonso Ovando

  • El titular de la SEyC afirma que esta entidad cuenta con los mejores maestros de México, pues están comprometidos con su profesión
Yolanda Montalvo

 

La intervención de los tutores será trascendental en el proceso de enseñanza dentro de la familia.

La intervención de los tutores será trascendental en el proceso de enseñanza dentro de la familia.

Chetumal.- La participación comprometida de los padres de familia en la educación de sus hijos, es esencial para lograr el máximo beneficio de la reforma educativa.

El cambio en la enseñanza en el estado puede ser posible sólo con la participación de autoridades, organizaciones civiles, investigadores, maestros profesionales y organizaciones sindicales; la intervención de los paterfamilias como actores de la educación es elemental, afirmó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario hizo hincapié en la importancia que la familia ha tenido en el desarrollo educativo de sus hijos a lo largo de la historia de la educación en México.

Consideró a la reforma educativa como la más humana de las reformas estructurales que implementó el presidente Enrique Peña Nieto, por haber involucrado a padres, hijos y sociedad.

Alonso Ovando afirmó que en esta entidad, las escuelas cuentan con los mejores maestros de México, trabajando en las aulas, en orden, comprometidos con su profesión y con sus alumnos.

El titular de la SEyC informó que para impulsar actividades destinadas a ampliar la cobertura, elevar la calidad y equidad en la educación básica, se instalaron 10 Consejos Municipales de Participación Social y 1 estatal.

Indicó que estos órganos servirán como instancia de: consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, tanto para instituciones, maestros, paterfamilias y alumnos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil