Mariana Zorrilla inaugura Semana Nacional de Salud

  • El objetivo es preparar a los jóvenes para que eviten lo que atente contra su bienestar, principalmente los embarazos
Yolanda Montalvo

 

Esta es una estrategia para propiciar que las nuevas generaciones sean dueños de su propio destino, proporcionándoles herramientas y conocimientos que los encaucen a practicar estilos de vida saludables.

Esta es una estrategia para propiciar que las nuevas generaciones sean dueños de su propio destino, proporcionándoles herramientas y conocimientos que los encaucen a practicar estilos de vida saludables.

Chetumal.- El DIF Quintana Roo tiene el compromiso de preparar a los jóvenes con herramientas de prevención para que eviten aquello que atente contra su salud y su proyecto de vida, como los embarazos a temprana edad, las enfermedades sexuales y las crónicas  no  transmisibles, como  la hipertensión.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge inauguró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia y la Semana Nacional de Corazón Saludable que será del 22 al 28 de septiembre.

En las instalaciones de la secundaria técnica número Dos, Justo Sierra Méndez, se colocaron puestos de asociaciones y dependencias, las cuales cuentan con información sobre prevención y salud para los adolescentes y sobre el cuidado del corazón para las personas adultas mayores.

Por su parte, Mariana Zorilla mencionó que acciones como éstas impulsan que el DIF, Secretaría de Salud y el gobierno del estado continúen trabajando.

Hizo hincapié en que la juventud es un factor determinante en el presente y en el futuro de la entidad, que con su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su fuerza son imprescindibles para el desarrollo del estado.

En su intervención, el titular de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que la Semana Nacional de Salud del Adolescente es un esfuerzo integral, que atiende los aspectos más importantes en su desarrollo.

Señaló que el objetivo que se persigue es promover estilos de vida saludables, a través del trabajo del sector salud y organizaciones de la sociedad civil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil