Sin servicios básicos, 7 mil habitantes de BJ

  • Viven en palapas o cuartos improvisados con lonas en las zonas marginadas del municipio
Ruth Sansores

 

Las clases marginadas en Cancún se llevan más de la tercera parte de los productos que llegan a todos los Bancos de Alimentos en Quintana Roo.

Las clases marginadas en Cancún se llevan más de la tercera parte de los productos que llegan a todos los Bancos de Alimentos en Quintana Roo.

Cancún.- Las clases marginadas en el municipio de Benito Juárez están expuestas a sufrir cualquier enfermedad o contingencia, al carecer 7 mil personas de los servicios básicos, incluso de alimento y vivienda por falta de recursos para sobrellevar su economía familiar.

Palapas, y cuartos improvisados por lonas, son algunas de las características del otro Cancún, que nadie ve, donde las clases marginadas viven al día y están en espera de los servicios básicos, que todavía no les llegan a pesar de que tienen hasta 10 años de radicar en el mismo lugar.

Las oportunidades laborales, son limitadas y los apoyos llegan a cuenta gotas, en colonias como La Chiapaneca, El Milagro, Valle Verde, Avante, Tres Reyes, Francisco May, Leona Vicario y Rancho Viejo.

La misma situación se vive en otros municipios de Quintana Roo, según el reporte de la Asociación Cáritas, que a través del Banco de Alimentos ayuda a 19 mil personas cada mes en toda la entidad, de las cuales más de 7 mil beneficiarios son de Cancún, distribuidos en 2 mil familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil