Miles reclaman presentación de desaparecidos en Iguala

  • Apremia Cámara de Diputados a gobierno de Guerrero y CNDH a intensificar la búsqueda
José Luis Montañez

 

El alcalde de Iguala aseguró que tampoco tiene conocimiento de la presunta desaparición de 58 normalistas.

Familiares de los desaparecidos piden juicio político contra José Luis Abarca -en la gráfica-, alcalde de Iguala.

Miles de alumnos de la Normal de Ayotzinapa, campesinos, padres familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo para exigir la presentación de los estudiantes que están desaparecidos desde el viernes.

Exigieron también juicio político para el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y para el gobernador Ángel Aguirre.

El contingente marchó a Casa Guerrero, donde exigió una audiencia con el Ejecutivo del estado para que informe sobre el paradero de sus compañeros.

Se subrayó la exigencia de que los desaparecidos sean­ encontrados y presentados vivos.

Más tarde, cientos de alumnos que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, causaron destrozos en las instalaciones en el Congreso del estado en demanda del esclarecimiento de los homicidios de tres de sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa ocurridos la tarde del pasado viernes.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado de Guerrero, Iñaky Blanco, afirmó que la policía municipal de Iguala ejerció “un uso excesivo de la fuerza” contra los estudiantes normalistas que fueron baleados el fin de semana.

Informó que se fincarán cargos penales contra los 22 efectivos policiacos detenidos tras esos hechos, en los que hubo 6 muertos, 25 heridos y 56 desaparecidos.

En una conferencia de prensa, Blanco expresó que “la respuesta de los elementos policiales no fue proporcional, por el contrario, fue desmedida”. Indicó que los elementos municipales fueron identificados por testigos como los presuntos agresores de los estudiantes.

También se informó que continúa la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos, que reportaron los familiares, además que se publicó una lista completa con sus nombres.

En la búsqueda participan elementos federales y estatales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil