Borge anuncia instalación de contenedores de basura

  • El objetivo del programa es fomentar una cultura de separación y disposición final de los residuos
Yolanda Montalvo

 

La separación de la basura facilita su manejo y recolección.

La separación de la basura facilita su manejo y recolección.

Cancún.- Se instalarán 2 mil contenedores en parques públicos y lugares con mayor acumulamiento de residuos en los 10 municipios, a fin de fomentar la cultura de separación y disposición final de la basura.

El gobernador, Roberto Borge Angulo, informó que será en este último trimestre cuando se realice la compra y colocación de esos recolectores, con un costo de 12.5 millones de pesos, para facilitar el manejo y recolección de desechos sólidos.

El Ejecutivo estatal dijo que el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos establece la prevención, reducción, clasificación, valorización y eliminación bajo normas establecidas.

Explicó que los 12.5 millones de pesos que se invertirán mediante la Semarnat, provienen del convenio de coordinación entre los gobiernos del estado y federal para la ejecución de Proyectos de Residuos Sólidos.

Roberto Borge describió que los 2 mil contenedores tendrán un poste de seguridad y un recipiente de entre 240 y 360 litros de capacidad, resistentes al medio ambiente, para atender la disposición de residuos sólidos urbanos.

Indicó que en el estado existen y se impulsan programas sociales para tener ciudades limpias, como “Reciclando Basura por Alimentos” y “Brigadas del Bienestar”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, indicó que ya se tiene contemplados los lugares de colocación de los cestos de basura, que como característica principal serán lugares públicos con gran afluencia.

Por otro lado, el funcionario anunció que este mes comenzará la colocación de avisos en el bulevar Kukulcán, para reforzar la información a turistas y habitantes de Cancún sobre la presencia de cocodrilos en la laguna Nichupté.

Detalló que se establecerá señalización informativa, restrictiva y preventiva sobre la presencia de cocodrilos, en español e inglés, lo que reforzará la señalización ya existente en la zona y se invertirán 300 mil pesos provenientes de la Semarnat.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil