Fortalecen lucha contra cáncer en Quintana Roo

  • Alertan a mujeres menores de 40 años
Ruth Sansores

 

cancer-882Cancún.- En Quintana Roo la lucha contra el cáncer de mama se fortalece a través de campañas informativas entre el sector salud y ONG´s que alertan a mujeres menores de 40 años a no descuidar su salud, al tener una alta incidencia de casos en este sector a nivel nacional.

Las campañas de prevención que se realizan en todo el estado, contribuyó a que las mujeres a partir de los 40 años, acudan a realizarse los estudios correspondientes, una vez que detectaron anomalías en su pecho, aunque el diagnóstico, aún sigue siendo en etapas muy avanzadas.

Los estudios y recomendaciones de especialistas del Instituto Nacional de Cancerología y del personal de salud nivel nacional, indican que de los 20 mil casos de cáncer de seno, el 12% lo padecen mujeres menores de 40 años, y la recomendación es la autoexploración diaria y en caso de anomalías, realizarse la mastografía.

Los especialistas señalan que la prevención es la base para combatir el cáncer de mama, que sigue ganando terreno y que no es privativo de las mujeres, ya que de cada 100 personas del sexo femenino, al menos un hombre lo padece.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil