PGR va contra tres militares por homicidio

  • Caso Tlatlaya
Murillo Karam dijo que un teniente, un chofer y el soldado herido se quedaron afuera. Hay por lo menos otro militar del que no tiene claro hasta dónde llega su responsabilidad.

Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, confirmó que tres de los militares que participaron en el enfrentamiento de Tlatlaya serán juzgados por homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) procederá contra tres militares por presunto homicidio y contra otros por diferentes acciones relacionadas con el enfrentamiento en Tlatlaya, Estado México.

En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam dijo que “la Procuraduría General de la República ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales que hemos podido detectar”.

Informó que en junio pasado hubo efectivamente un enfrentamiento entre el grupo militar, conformado por ocho efectivos, con presuntos delincuentes en una bodega. El enfrentamiento duró entre ocho y diez minutos, relató. Un militar resultó herido. Al cesar los disparos, tres soldados entraron a la bodega y “realizaron una secuencia de disparos que no tenía justificación alguna”.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República se concluyó que “hubo exceso de la fuerza y la tipificación del delito de homicidio”, dijo Murillo Karam. Agregó que mañana la PGR presentará una acusación y solicitud de órden de aprehensión al juez para que se juzgue a los tres militares por homicidio.

El 25 de septiembre, ocho militares que participaron en el operativo fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia Militar. Murillo Karam dijo que un teniente, un chofer y el soldado herido se quedaron afuera. Hay por lo menos otro militar del que no tiene claro hasta dónde llega su responsabilidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil