Paciencia, pide Osorio Chong a politécnicos

  • El gobierno quiere solucionar el conflicto
José Luis Montañez

 

 

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, durante su diálogo con los estudiantes politécnicos.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, durante su diálogo con los estudiantes politécnicos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprensión si algunas de las demandas en su pliego petitorio tardan porque deben de llevar un proceso.

“Llevamos respuestas y si algunas (demandas) tienen que llevar algún proceso, queremos comprensión y entenderán porque son jóvenes preparados”, dijo en entrevista radiofónica.

Miguel Ángel Osorio Chong explicó que decidió salir de la Secretaría de Gobernación y subir al templete para dialogar con los alumnos porque vio que había “toda la voluntad de un encuentro”.

Dijo que los estudiantes demandaban una solución a un pliego petitorio y que el gobierno federal desea apresurar una respuesta y encontrar una salida a sus planteamientos para que regresen a las aulas.

“Hubo la posibilidad abierta de poder decirles lo que estaba pensando el gobierno de la República. Me sentí cobijado por ellos mismos porque nunca hubo una expresión de enojo, grosera, al contrario, la buena vibra que todos traíamos es un mismo objetivo que era la solución a este conflicto”, reconoció el titular de la Segob.

Indicó que la situación parecía complicada, pues ante un gran número de personas reunidas en Bucareli, pero reiteró que había disposición y respeto, por lo que el riesgo no era el de salir a dialogar con ellos, sino que los estudiantes se regresaran sin una respuesta y sin ser escuchados.

“Cuando uno tiene el respaldo del Presidente de la República sabe muy bien los riesgos que corre. Tomé una decisión y sabía que el riesgo era mayor, pero mayor riesgo era que los jóvenes se regresaran sin respuesta, regresarse sin ser escuchados, ese era verdaderamente el riesgo y los otros pasaban a segundo grado”, puntualizó.

Acerca de que el movimiento no es estudiantil, sino que hay injerencia política externa como lo afirmó la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, Osorio Chong aseguró que lo que vio es una gran unidad de la comunidad estudiantil del Politécnico.

“Algo me queda claro y es que si ellos ven manos extrañas yo estoy seguro que lo van a decir (…), porque es un movimiento de jóvenes, un movimiento sano, que trae demandas, que trae objetivos y no vi manos ayer y espero no verlas y yo creo que quien se atreva va a correr el riesgo de ser señalado directamente por la comunidad estudiantil”.

Acerca de si es inminente la salida de Yoloxóchitl Bustamante y que es una de las demandas de los estudiantes, el secretario de Gobernación indicó que están analizando y platicando con ella a través del secretario de Educación, Emilio Chuayffett.

“Yo les diría, permítanme que se puedan recibir todos los planteamientos y encontrar una solución que nos permita regresar al objetivo del regreso a clases a toda la comunidad”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil